Receta de lentejas guisadas con curry amarillo, perejil, cebollas, chile y zanahoria

Receta lentejas al curry amarillo

Receta lentejas al curry amarillo

Esta es, de verdad, de las recetas más ricas que he inventado. Me siento muy orgullosa y espero que puedan probarla. Es muy sencilla.

Ingredientes:

  • Lentejas, alrededor de 300 gramos.
  • 1 cebolla morada mediana.
  • un pedazo de unos 5 centímetros de poro o cebolla puerro.
  • 1 zanahoria grande rallada.
  • 2 chiles serranos.
  • perejil seco.
  • curry amarillo en polvo.
  • aceite de coco.
  • Sal.

Preparación.

Receta lentejas guisadas con curry y perejil

Receta lentejas guisadas con curry y perejil

Lo primero es hervir las lentejas con sal. Yo no las dejé en remojo, las puse a hervir y cuando hirvió el agua bajé el fuego para que no se evaporara; estuvo cocinándose alrededor de una hora.

Cuando tus lentejas adquieran la textura que te gusta, apágalas y revuélveles curry en polvo y perejil seco a tu gusto. Pruébala de a pocos, sin temor.

Curry en polvo y perejil seco para receta de lentejas

Curry en polvo y perejil seco para receta de lentejas

Estos son los productos que yo usé.

Cebolla morada, puerro o poro y chiles serranos para receta de lentejas

Cebolla morada, puerro o poro y chiles serranos para receta de lentejas

Pica en julianas super delgaditas la cebolla morada o roja; hazlo igual con la cebolla puerro o poro y en rodajitas el chile serrano. Para quitarle las pepitas y que no pique tanto, puedes pasar las rodajas por agua y agitarlas un poco.

Cebolla morada, poro y chiles sofritos para receta lentejas

Cebolla morada, poro y chiles sofritos para receta lentejas

Engrasa con un poquito de aceite de coco una sartén antiadherente y sofríe la cebolla puerro o poro, la cebolla morada o roja y los chiles serranos. Cuando empiecen a cambiar de color, especialmente la cebolla morada, que se empieza a tornar transparente, échalos a la olla de lentejas con curry y perejil.

Zanahorias sofritas en aceite de coco para receta de lentejas al curry

Zanahorias sofritas en aceite de coco para receta de lentejas al curry

Ralla las zanahorias y sofríelas también, pero aprovecha su dulce para combinarlo con el aceite de coco, entonces de este échale mucho más. Asegúrate de que queden todos los pedacitos bien impregnados y déjalas quemar un poquito. Cuando estén listas échalas en la olla de las lentejas con curry, perejil, cebolla morada, poro y chiles serranos. Toda esta combinación será deliciosa: el picor del chile, la sazón inigualable de las cebollas, el sabor especial de las lentejas, lo aromático del curry y el dulce de las zanahorias con coco.

Lentejas con curry amarillo y vegetales

Lentejas con curry amarillo y vegetales. ¡No necesitas caldos de carne para que sepa delicioso!

Y disfruta. Yo lo acompañé con un arroz dulce con fideos y rollitos horneados de carne y tocino. Luego comparto también esas dos recetas :)

PD: ¿Viste que no se necesita caldo de carne para que la comida  quede deliciosa? Dejemos de lado los conservantes y sabores artificiales; los vegetales bien combinados, las cebollas, el ajo, las especias… todas tienen suficiente sabor para hacerte delirar de sabrosura. ¡Promesa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>