Patacones pintos con champiñón y berenjena

Esta receta puede servirte como cena, para picadas o como entrada antes de un almuerzo. Es super rica, vegetariana y de dificultad media; lo que toma un poco más de tiempo son los patacones, pero puedes hacerla en unos 30 minutos.

Patacones vegetarianos

 

Ingredientes para 6 personas:

  • 3 plátanos pintones (ni muy maduros ni muy verdes).
  • Lonjitas de queso mozzarella o alguno que se derrita fácil.
  • 300 gramos de champiñones picados en cubitos.
  • 1 berenjena mediana picada en cubitos.
  • 1/2 cebolla blanca grande picada en cubitos pequeños.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación.

Lo primero que debes hacer es echarle sal a las berenjenas. Esto es para que expulsen un líquido amargo. Cuando veas un agüita oscura saliendo de ellas, puedes lavarlas. También puedes dejarlas flotar en agua y echarles sal arriba y logras lo mismo.

Para hacer los patacones taja los plátanos en pedazos de unos 3 centímetros. Ponlos a sofreír en abundante aceite una vez este esté caliente (sin que eche humo). Voltéalos en varias ocasiones para evitar que se quemen y cuando estén dorados sácalos en un plato tapado con papel absorbente. Aplástalos uno por uno con un plato grande y resistente o una tabla de picar y utiliza una bolsa para cubrirlo por lado y lado, de manera que se pegue a la bolsa y no a otra superficie, a más gruesa la bolsa, mejor, pues resistirá más el calor; así que si tienes una a la mano, usa una de las de 5 litros de agua rajándola por un lado.

Sofríe los cubitos de cebolla en mantequilla sobre una sartén antiadherente. Cuando empiecen a tornarse transparentes agrega las berenjenas y finalmente los champiñones; agrega sal y pimienta al gusto y mantenlos al fuego por el tiempo que consideres necesario para obtener la textura que te gusta. Ten en cuenta que si los dejas a fuego bajo botarán más agua y quedarán más blandos, si los dejas a fuego alto el agua se evapora más rápido y pueden quemarse.

Finalmente, sofríe de nuevo y en aceite profundo y caliente los patacones que habías aplastado. Para servir pones un cuadrito de queso sobre cada patacón, sal y una cucharada del sofrito de champiñones y berenjenas. Puedes agregar pimienta al final.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>