Ensalada de pepino, scallops, espárragos y guisantes

 

Ensalada de pepino, scallops, espárrago y guisantes.

Ensalada de pepino, scallops, espárrago y guisantes.

Esta receta es una idea de mi amiga Katty Maldonado Olea; cocinera de profesión y mi llave siempre que estoy atrapada en alguna idea culinaria :) Katty me estaba mostrando cómo hacer rollitos de pepino, y prueben la ensalada que hizo.

Ingredientes para una porción:

  • 3 espárragos.
  • 2 guisantes.
  • 1/2 pepino.
  • Laminitas de cebolla roja en julianas finas.
  • 1 cucharada de aceite de trufa (lo puedes remplazar por aceite de oliva).
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz o sake (puedes remplazarlo por el vinagre que te guste).
  • Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación:

Lo primero que debes hacer es laminar la cebolla lo más delgadita y pequeña que puedas. Déjala en agua unos 45 minutos para que suelte ese sabor fuerte que la caracteriza y pase a darle un toque a la ensalada en lugar de ‘infestarla’ toda.

Paso a paso: Rollitos de de pepino en láminas,.

Paso a paso: Rollitos de de pepino en láminas,.

Lava los vegetales y toma el pepino sin pelar. Saca unas 7 láminas como lo indica la imagen.

Pon a hervir dos ollitas pequeñas con agua. Cuando llegue a su punto de ebullición, pon los espárragos en uno y los guisantes en otro, solo unos 40 segundos. Al pasar este tiempo, échalos en agua fría, preferiblemente con hielo para que los vegetales se pongan más crocantes.

Para el aderezo, mezcla con sal y pimienta al gusto las tres cucharadas de sake o vinagre con la de aceite de trufas u oliva. Si quieres más aderezo para tu ensalada, recuerda conservar esta proporción: por cada 3 partes de vinagre, una de aceite.

Pasados los 45 minutos de la cebolla, échala en el aderezo por unos minutos junto con los espárragos y guisantes para que se impregnen los sabores.

Sella los scallops en una sartén antiadherente a fuego controlado. Si lo pones muy alto quedarán perfectos por fuera pero crudos por dentro. Hazlo entonces a fuego medio de 5 a 8 minutos por cada lado según el tamaño (estos tan pequeños tomaron 2 minutos, 4 en total) y prueba que estén listos metiendo un palillo en la mitad de cada uno. Si sale tibio-calientito, está listo.

Para servir, pon primero los pepinos sobre el plato, luego echa con una cuchara y sin escurrir demasiado los vegetales que tenías en el aderezo, pon los scallops y echa el resto del aderezo sobre toda tu ensalada. Katty la adornó con flores comestibles.

¡Ricoooo! :)

Variaciones posibles: En lugar de ese aderezo, puedes hacer uno a base de yogurt natural que es la combinación por excelencia con pepino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>