Posted on January 15, 2016
Receta de lentejas guisadas con curry amarillo, perejil, cebollas, chile y zanahoria
Esta es, de verdad, de las recetas más ricas que he inventado. Me siento muy orgullosa y espero que puedan probarla. Es muy sencilla.
Ingredientes:
- Lentejas, alrededor de 300 gramos.
- 1 cebolla morada mediana.
- un pedazo de unos 5 centímetros de poro o cebolla puerro.
- 1 zanahoria grande rallada.
- 2 chiles serranos.
- perejil seco.
- curry amarillo en polvo.
- aceite de coco.
- Sal.
Preparación.
Lo primero es hervir las lentejas con sal. Yo no las dejé en remojo, las puse a hervir y cuando hirvió el agua bajé el fuego para que no se evaporara; estuvo cocinándose alrededor de una hora.
Cuando tus lentejas adquieran la textura que te gusta, apágalas y revuélveles curry en polvo y perejil seco a tu gusto. Pruébala de a pocos, sin temor.
Estos son los productos que yo usé.
Pica en julianas super delgaditas la cebolla morada o roja; hazlo igual con la cebolla puerro o poro y en rodajitas el chile serrano. Para quitarle las pepitas y que no pique tanto, puedes pasar las rodajas por agua y agitarlas un poco.
Engrasa con un poquito de aceite de coco una sartén antiadherente y sofríe la cebolla puerro o poro, la cebolla morada o roja y los chiles serranos. Cuando empiecen a cambiar de color, especialmente la cebolla morada, que se empieza a tornar transparente, échalos a la olla de lentejas con curry y perejil.
Ralla las zanahorias y sofríelas también, pero aprovecha su dulce para combinarlo con el aceite de coco, entonces de este échale mucho más. Asegúrate de que queden todos los pedacitos bien impregnados y déjalas quemar un poquito. Cuando estén listas échalas en la olla de las lentejas con curry, perejil, cebolla morada, poro y chiles serranos. Toda esta combinación será deliciosa: el picor del chile, la sazón inigualable de las cebollas, el sabor especial de las lentejas, lo aromático del curry y el dulce de las zanahorias con coco.
Y disfruta. Yo lo acompañé con un arroz dulce con fideos y rollitos horneados de carne y tocino. Luego comparto también esas dos recetas
PD: ¿Viste que no se necesita caldo de carne para que la comida quede deliciosa? Dejemos de lado los conservantes y sabores artificiales; los vegetales bien combinados, las cebollas, el ajo, las especias… todas tienen suficiente sabor para hacerte delirar de sabrosura. ¡Promesa!
Recent Comments